miércoles, abril 20, 2011

Beaujean project


Mediante El Tímpano, que se transmite en el canal Once, del IPN, conocí a este par de cantantes gemelas, acompañadas por excelentes músicos de jazz, y ahora lo comparto con ustedes porque creo que son absolutamente extraordinarias. Ellas si estudiarion y si tienen sensibilidad y ánimo de innovación, no como tanta basura con la que nos invaden todo el dia en los medios masivos.

domingo, abril 10, 2011

Mariposas disecadas

Lo que WikiLeaks dice es completamente falso; aprendí que mucho de lo que se publica es mentira.

jueves, abril 07, 2011

Manifiesto Primate


Me encontré en el blog Evolución Freudiana, un curioso documento llamado Manifiesto Primate, el cual suscribo total y emotivamente. Un poco más de información se puede encontrar en el blog Sin Dioses.



MANIFIESTO PRIMATE

1. Nos sentimos orgullosos de ser miembros del orden de los primates. La inclusión en el grupo de los primates no es solo un aspecto taxonómico sino que revela también el parentesco evolutivo que tenemos con los demás primates.


2. Nos sentimos orgullosos de “descender de un simio”. No de una especie de simio actual, sino de un simio extinto, pero simio al fin y al cabo. No nos avergüenza nuestro origen evolutivo.


3. Queremos hacer un reconocimiento al trabajo de los paleontólogos que han ayudado a descifrar nuestros orígenes evolutivos y deseamos que se siga desarrollando el trabajo de los paleontólogos, así como la divulgación de sus investigaciones.


4. Queremos hacer un reconocimiento a todos los biólogos y conservacionistas que trabajan para ayudar a conservar las especies de primates actuales.


5. Queremos declarar que los seres humanos no estamos separados de la naturaleza, sino que somos parte de la naturaleza, ya que nos relacionamos con ella en las interacciones ecológicas y por nuestro origen evolutivo.


6. Manifestamos que nos sentimos orgullosos de ser homínidos y de que nuestros parientes más cercanos sean los simios africanos. La anatomía comparada y la genética nos muestra esta relación filogenética y tal hecho no nos hace menos como seres humanos.


7. Queremos que el conocimiento de los orígenes humanos que nos revela la ciencia esté disponible en todas las escuelas y denunciamos el bloqueo que hacen de ello los grupos fundamentalistas religiosos.


8. Manifestamos que la oposición que hacen los creacionistas respecto al parentesco de los humanos con los demás primates y de nuestra evolución es científicamente deshonesta y responde solamente a intereses doctrinales. Los creacionistas tienen derecho a creer lo que deseen pero no pueden pretender pasar por alto el testimonio fósil, ni del ADN, ni de hacer pasar sus convicciones religiosas como una explicación al mismo nivel de la ciencia.

viernes, abril 01, 2011

Comentario sobre mi post de los Tlahualiles

El siguiente es un comentario anónimo que recibí en mi post sobre la fiesta patronal de mi ciudad. Me pareció que lo mínimo que podía hacer es hacerlo público porque representa opiniones que pueden ser bastante frecuentes entre los sahuayenses. No estoy de acuerdo con algunas de ellas. Con otras si. Pero no soy muy dado a levantar polémicas, menos aún con anónimos. Mi opinión ya la manifesté en su lugar y su momento, y ahora volviéndola a leer, creo que sería muy poco o nada lo que le cambiaría.

PRIMERO Q NADA PARA SAVER Y CRITICAR LO QUE ES LA TRADICION O MEJOR DICHO LO Q ES SALIR DE TLAHUALIL Y SEGUIR LA IMAGEN DEL APOSTOL SANTIAGO, ES NECESARIO NO QUEDARSE PARADO EN UN SOLO LUGAR Y CRITICAR, LA FIESTA NO ES EN LA PLAZA, LA FIESTA ES EN LAS CALLES POR DONDE ES EL RECORRIDO, QUE NUESTAS AUTORIDADES NO TENGAN GANAS O COMO DECIMOS AQUI HUEVOS PARA QUITAR LAS CANTINAS DE LA PLAZA ES OTRA COSA, Y ME PREGUNTO, QUIERO SAVER EN QUE FIESTA NO SE TOMA, NO JUSTIFICO CON ESTO PERO SI TU HAS IDO A LA PLAZA ES MUCHA LA GENTE Y ES LA MAYORIA DE ELLOS LOS Q ANDAN TOMADOS SON GENTE DE FUERA, COMO TODO Y COMO DIJISTE TIENES UN ABACO POR FAVOR CUENTA LA GENTE QUE ESTA EN LOS RECORRIDOS Y LA GENTE DE LA PLAZA Y APARTE ES MAS LA GENTE Q SE SACRIFICA PARA SALIR DE TLAHUALIL, EN UN PROMEDIO DE 8A 1 SON MAS LOS TLAHUALILES QUE LOS Q SALEN DE MOUSTROS, NOMAS POR DECIRTE Q SON 70 GRUPOS DE TLAHULILES Y EN PROMEDIO SALEN 40 POR GRUPO OSEA QUE SON MAS O MENOS 2800 Y DE MOUSTROS Y PAYASOS SON A LO MUCHO 7 GRUPILLOS Q DESRACIADAMENTE POR ESE TIPO DE GENTES DENIGRAN NUESTRA TRADICION Y LUEGO CON GENTE MAL INFORMADA Q PUBLICA DATOS ALGUNOS MUY REALES Y OTROS MUY DESORVITADOS, TE INVITO A SEGUIR LO Q EN REALIDAD ES LA FIESTA Y VERAS Q NO TIENE MUCHO DE LO Q TU PIENSAS Y CON RESPECTO A LO Q PUSISTE QUE ES UNA TRADICION
Conjunto de ideas, usos o costumbres que se comunican, se transmiten o se mantienen de generación en generación. DE ACUERDO CON ESTA DEFINICION CREO O CORRIGEME SI ES UNA TRADICCION NUESTRA FIESTA, La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología. ESO ES CULTURA Y LA FIESTA DE SANTO SANTIAGO EN SAHUAYO SE REMONTA A MEDIADOS DEL SIGLO 19 Y EL PORQUE PORTAMOS PENACHOS CREO Q SI FUERAMOS ARABES PORTARIAMOS TURBANTES O ALGO ASI, SOMOS MEXICANOS Y EN ESTE PAIS O LA COSTUMBRE PREHISPANICA ERA ESA ESTOY DE ACUERDO CON TIGO Q UN GUERRERO NO PODRIA PELEAR CON UN PENACHO DE ESE TAMAÑO PERO SI TIENES UN POQUITO DE IMAGINACION LAS MASCARAS SON DE LUJO NO VAMOS A IRR A LA GUERRA, OYE NO CREO Q SEAS DE SAHUAYO PRIMERO Q NADA SI TIENES MEMORIA TU DICES Q LA FIESTA TIENE A LO MUCHO DOS DECADAS YO TENGO 29 AÑOS Y MI PADRE ME INCULCO ESTA BELLA TRADICION Y A MI PADRE MI ABUELO MI ABUELO NACIO EN 1906 DE NUEVO SACA EL ABACO Y CUENTA SOLO EN MI FAMILIA CUANTOS AÑOS TIENE LA TRADICION Y REPITO NO ERES DE SAHUAYO PORQ UN VERDADERO SAHUAYENSE ESTARIA ORGULLOSO DE LO Q EN REALIDAD ES NUESTRA FIESTA NO LO Q TU VAS A HACER A LA PLAZA CREO Q TU ERES UNO DE ESO BORRACHOS Q DENIGRAN NUESTA FIESTA POR LO PRONTO ESO ES TODO Y POR FAVOR ANTES DE HABLAR DOCUMENTATE Y MAS Q NADA SAL DE TLAHUALIL Y SIGUE LA IMAGEN PARA PODER VER Y CRITICAR LO Q ES EN REALIDAD NUESTRA FIESTA PD_: VIVA NUESTRAS TRADICIONE Y VIVA EL PATRON SANTIAGO.