martes, diciembre 23, 2008

Apoya la Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button

Quizá es el peor momento para hacer esta petición. Nos encontramos en medio de una crisis financiera global, abrumados por los gastos navideños, y, muchos de nosotros, sumidos en un país tercermundista. Sin embargo no quice dejar pasar esta oportunidad para solicitar a todos los visitantes de este blog, una pequeña aportacion monetaria para uno de los proyectos más grandes y más beneficos que haya emprendido la humanidad, la Wikipedia.

La Wikipedia, para los que no lo sepan, es una enciclopedia en línea gratuita, y hecha desde su fundación con el propósito de acercar a la mayor cantidad de personas en el mundo, todo el conocimiento que la humanidad halla generado, en forma libre y gratuita. Por su propia naturaleza de organización sin ánimos de lucro, no depende ni de publicidad ni de ningún otro tipo de comercialización, sino tan solo de donaciones. Ellos dicen, usando una buena similitud, que es como una escuela o un parque nacional: algo que debe estar libre de marcas y anuncios.

La Wikipedia la hacemos todos. Todos podemos ser colaboradores o correctores de los artículos, así que también estan invitados para colaborar en esta faceta.

Piensen que donando es uno de los regalos navideños más útiles que se puedan concebir.

miércoles, diciembre 17, 2008

El rap del LHC

Aunque se descompuso, el LHC es uno de los eventos científicos más importantes de nuestro tiempo, y reanudará sus operaciones en el verano del 2009. Siempre he estado a favor de la difusión científica, que nunca es suficiente, así que hago eco de este curioso video musical, que nos habla de los objetivos de este nuevo acelerador de partículas.

sábado, diciembre 06, 2008

¡Hoy es el Teletón!

Es una candidez pretender tener la seguridad de a dónde iran a parar los mas de 400 millones de pesos que se van a colectar con el Teletón, pero en cambio tenemos otras certezas:

Pues bien, primeramente mil gracias por permitir a los internautas compartir contenido y temas para expresarnos de las incoherencias de las empresas en este mundo. pues bien, esto que te voy a comenter es alusivo a la televisión, es algo muy triste e indignante que ocurrió el dia de ayer en la ciudad de Guadalajara más prescisamente en los foros de televisa, pues bien como muchos sabemos los payasos Lagrimita y Costel son originarios de Guadalajara y pues aqui entre semana hacen su programa vespertino de concursos infantil "Operación Talento".

Resulta que pasado día domingo 23 de noviembre estaban comenzando las grabaciones del programa, para ello siempre invitan a gente del público al programa para para ambientar el foro de grabación y salgan en la tele. Una niña con parálisis cerebral iba acompañada por su tía al foro del programa, pero al sentarse hasta adelante de la gradas la gente miserable de seguridad pidió a la señora que llevara a la niña hasta la parte trasera de las gradas por que no queria que saliera en la tele! Pues la pobre señora no tuvo más remedio que obedecer la orden subir cargando a la niña y pues la tragedia llega una vez arriba cuando la señora pierde el equilibrio, cae 3 metros de cabeza de las gradas y por el golpe lamentablemente fallece instantáneamente. Obviamente la niña llora desconsolada, ante la mirada de la gente y personal de la enfermería allí presentes quienes ya no pudieron hacer nada por la señora.

Pero a la vez deja descubierta una verdad indignante muy grande: TELEVISA, DISCRIMINA A LA GENTE DESCAPACITADA ,PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA ,LUCRA CON EL DESGRACIADO TELETON,Y PARA ESO SI TENEMOS QUE TOCARNOS EL CORAZÓN Y NOS PONEN IMAGENES DE LOS POBRES NIÑOS EN DESGRACIA Y DEMAS CAMPAÑAS MASIVAS! Pero no pueden dar un momento de felicidad a la pobre niña en un programa de televisión por que quedó totalmente opacado por estas personas, TELEVISA APESTA!

Ojala puedan hacer un analisis más profundo de esto y promover en página los derechos, JUSTICIA POR LA MUERTE DE LA SEÑORA y la igualdad de la personas. Esta es la verdad de una televisora que siempre ha discriminado y mostrar una cara solidaria en la pantalla totalmente distinta de lo que es en la realidad.

Daniel P.


Esta denuncia me la encontré en Apestan.com. La noticia también viene en el periódico El Occipital. Viene al caso porque hoy es el Teletón.

miércoles, diciembre 03, 2008

Una canción de Juana Molina



Véanla y escúchenla sin prejuicios. Compárenla con la oferta de los medios masivos, de Telerisa y su canal de "banda" y su canal de "rock", con la oferta de MTV. Se llama Juana Molina y es de Argentina. Tiene buenas críticas en Metacritic. A mi me gusta porque no se parece mucho a nada de lo que se esté produciendo en toda latinoamérica. Su estilo, basado en samplers y en su voz, me recuerda al trabajo de Panda Bear y seguramente tiene algunos otros referentes al norte de la frontera, pero es suficientemente imaginativo, fresco y original para tener repercusión mundial a nivel de la música popular, y abre nuevos caminos de éste lado. Disfrútenla en este blog, y en YouTube, porque es bastante probable que su novedad y calidad pase desapercibida para los medios comúnes. Como siempre.